domingo, 13 de julio de 2014

Hunters Hill - North Ryde (por Lane Cove)

Hace unos meses mis amigos me regalaron por mi cumpleaños un libro sobre el Great North Walk, una ruta senderista entre Sydney y Newcastle de casi 300 km de longitud. Previamente ya había recorrido algunos tramos, como Berowra-Cowan o el parque de Lane Cove. Hoy me calcé las botas para hacer dos subtramos cercanos al origen de la ruta. En las guías dicen que son de dificultad "moderada" y "difícil" respectivamente, pero en realidad son fáciles y suman unos 15 kilómetros.
Después de dos años aquí ya no debería sorprenderme encontrar rutas como esta a un paso del centro. Solo me llevó 15 minutos en autobús llegar desde mi casa al inicio de la ruta, en el puente de Tarban Creek, que es uno de los 7 puentes de la caminata del año pasado. Desde allí un camino muy bien cuidado y señalizado transcurre paralelo a la orilla, siempre dentro del bosque y atravesando parques demasiado limpios y bien equipados para ser reales. Al llegar al dique de Lane Cove me separé del río para subir hasta la estación de North Ryde y regresar a casa.
Mención especial para los interesantes humedales que se pueden encontrar por el camino, así como para el parque abandonado hace 40 años y que la naturaleza ha reabsorbido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario